Andrew Miller
ft. Rory
ComisaríaNo sé por qué no me ha sorprendido nada cuando esta mañana no he necesitado ni cruzar la puerta de la comisaría para empezar a trabajar. No debían ser ni las siete de la mañana cuando han llamado a mi puerta, una puta o una madame o lo que sea ha aparecido muerta.
Otra vez. Ya empieza a ser imposible esconder el asunto, y tarde o temprano la gente se enterará. Y cundirá el pánico, y saldrán imitadores y todo ese tipo de cosas. La gente es imbécil a veces. Pero bueno, ese no es mi trabajo, y los que se encargan de tapar esta clase de "casos" harán lo que tengan que hacer.
Otra vez me veo obligado a despertar a la vecina para que cuide a Thomas. A estas alturas debe odiarme y verme como a un padre irresponsable (lo soy) pero estoy poniendo medios para evitar esto. Supuestamente hoy tenía una entrevista con una niñera salida de sabe-Dios-donde pero afortunadamente bastante oportuna. Tendré que cancelarla, o pedirle a la vecina que la reciba ella. No me mira con buena cara. Creo que tendré que pagarle más de lo que hago habitualmente.
No necesito echarle más de un par de vistazos a la escena del crimen para ver que quien ha hecho esto, está chalado. Y lo peor es que ya sé que chalado es, el que lleva un par de asesinatos exactamente iguales. Debería impresionarme eso de ver a una mujer abierta en canal, la palabra puta por todos los lados, y todo eso, pero la verdad es que, por muy tarado que esté, el asesino no es muy original. Estoy harto de ver a putas a las que les han grabado "Zorra" en la frente y cosas del estilo. La mayoría de gente que hace eso es una chapucera y muchas veces ni siquiera termina de matar a la puta en cuestión, que acaba cantando y el tipo acaba en al cárcel. Lo que me jode de todo esto es que ya esta es la tercera víctima del mismo psicópata y no hay ni una puta pista. Ni una sola.
Pero esta vez será diferente, lo sé. Porque vamos a coger a ese hijo de puta, y va a pagar, y yo me voy a asegurar de ello. Y si tengo fe no es porque hoy me haya levantado optimista, si no porque hoy hay dos testigos, dos. Confío en que nos pongan sobre la pista, porque hasta ahora nadie había visto nada, así que eso me hace pensar que el asesino está empezando a relajarse. Estupendo.
El forense aún no ha llegado, así que de momento tengo un rato. Me paso por la comisaría y ahí está el primer testigo. Ha aprecido a primera hora de la mañana en la puerta diciendo que había visto algo raro, lo que me hace pensar que a estas alturas todo se ha pasado de lo enterado. Buen trabajo, chicos. En fin. Es una cría, no tendrá más de trece años o así, incluso menos. Por un momento me sorprendo teniendo incluso un instinto hasta
paternal hacia ella, y pienso que nunca me gustaría que Thomas tuviera algo que ver con un asesinato así, aunque fuera como testigo.
- Eres Aurora Jones, ¿verdad? - la cría parece asustada, o preocupada, no lo sé. No es para menos supongo
- Yo soy Andrew Miller, pasa por aquí - le acompaño hasta mi despacho, prefiero no utilizar la sala de interrogatorios porque no es lo más acogedor del mundo y porque coño, no es un delicuente, es una niña
- Siéntate, ¿quieres tomar algo? No sé, té, leche, algo así.Espero a que se acomode y me siento enfrente de ella, a ver qué sabe
- Me han dicho que anoche viste algo, ¿el qué? - se me dan fatal los críos, creo que por eso Thomas prefiere a nuestra vecina que a mí. Qué triste
- No te preocupes, no pasa nada, solo es que necesitamos saber qué viste para intentar encontrar a quien mató a esa mujer, ¿de acuerdo?- Spoiler:
Pedazo WALL OF TEXT que me ha quedado, colega!